Dr. Alan Quaglieri

Dr. Alan Quaglieri

Consultor asociado
Parafraseando Martí, “de muchas partes vengo a muchas partes voy”. Actualmente, ciudadano del Raval, entre Barcelona y Locarno.

Me encanta planear por las ciudades con los cascos puestos escuchando, dependiendo del momento, Pink Floyd o Camarón, o lo que la ecléctica discografía de la que he dotado mi movil propone. Me gusta descubrir nuevos itinerarios, levantar cada tanto la cabeza hacia arriba y, sobretodo, me gusta mirar a la gente. Disfruto observando sus comportamientos y tratando de leer sus caras. Algo así entre el chafardeo y la etnografía.

 

Hijo de padre italiano y madre española, nací en Locarno, pequeña ciudad de la Suiza italofona y centro de una de las principales regiones turísticas del país. Realicé mis estudios universitarios en la Universidad Bocconi de Milán donde me licencié en Economía, allá por 2004.

Después de una experiencia laboral en la Secretaría de Turismo de Argentina, crucé nuevamente el charco para instalarme en Barcelona. Aquí empecé colaborando con la fundación Interarts para la realización de informes sobre temas de gestión y políticas culturales. Al mismo tiempo, cursé el Master en Dirección y Planificación en Turismo de la Universidad Rovira i Virgili, cuyo título obtuve en 2009.

Obtuve el Doctorado en Turismo y Ocio y en la actualidad, compagino mi actividad de investigación sobre temas, particularmente, de turismo urbano, con la actividad docente en varios programas de masters y grado donde imparto clases sobre temas relacionados con el turismo. Desde hace varios años, además, colaboro con el Festival de cine de Locarno.