Dra. Beatriz Felipe

Dra. Beatriz Felipe

Consultora asociada
Entre Sevilla, Tenerife, Tarragona y otros lugares…

Viajar, aprender, las personas que sonríen, descubrir nuevos sabores y las buenas discusiones.

 

Mi pasión por el medio ambiente me llevó a estudiar Ciencias Ambientales (Universidad de Granada) y luego un Máster en Derecho Ambiental (Universidad Rovira i Virgili, Tarragona). Más adelante concluí doctorado en Derecho también en la Universidad Rovira i Virgili. Manteniendo la tendencia multidisciplinar, en mi investigación me centré en el análisis de la relación entre el cambio climático y la movilidad humana desde una perspectiva jurídica. Recibí el premio Josep Miquel Prats a la mejor tesis doctoral en Derecho Ambiental 2016 (Modalidad 1).

 

Durante este periodo realicé estancias de investigación en la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (Bilbao) y en el Ludwig Boltzmann Institute of Human Rights (Viena, Austria). En la actualidad continúo mi labor investigadora en el Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT).

 

Además de lo anterior, la educación y la cooperación internacional son dos de mis pasiones. A lo largo de mi vida he ejercido como educadora en temas ambientales y de justicia global tanto en educación formal como no formal. También he participado como voluntaria y como consultora en varios proyectos en Ecuador relacionados con temas jurídicos y científicos.

 

He publicado diferentes artículos, capítulos de libro e informes sobre estos temas, así como participado en congresos nacionales e internacionales.