Nicola Tanno

Nicola Tanno

Consultor asociado
Nacido en Campobasso, he estudiado en Roma, vivo en Barcelona

Resiliente, resistente, corredor de fondo

 

Trabajo en el mundo de las encuestas y de la gestión de bases de datos desde 2012. He trabajado para entidades públicas y privadas y en este momento me ocupo del seguimiento y control de una encuesta sobre la movilidad en Barcelona.

Tengo un perfil multidisciplinar: me licencié en la Universidad de Roma La Sapienza en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y en 2010 me trasladé en Barcelona. Aquí obtuve un máster en Gestión de la Inmigración con una tesis sobre el impacto de la crisis económica sobre los flujos migratorios.

Después me involucré en el ámbito de las encuestas: durante cinco años trabajé en el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, ocupándome del tratamiento de los datos de encuestas sobre la ocupación turística. Empecé otra carrera, esta vez en Análisis Económico (también en la Universidad de Roma La Sapienza) y en 2016 obtuve este título con una tesis en estadística aplicada sobre los precios de los alojamientos turísticos en la Costa Dorada.

Con la intención de mejorar en este sector laboral, obtuve otro máster, esta vez en Estadística Aplicada en la UNED. Entre 2018 y 2019 trabajé para el Ayuntamiento de Barcelona como responsable del seguimiento y control de una importante encuesta sobre el turismo y de la realización de sus tabulaciones.

Durante unos meses trabajé en la empresa Instituto Apolda como responsable de la información y como soporte al trabajo de campo y a la gestión de datos. Desde septiembre de 2019 trabajo en el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona (IERMB) y estoy cursando un máster en Inteligencia de Negocio y Big Data en la UOC.